La provincia presenta 9 puertos con cadenas, entre ellos Pajares hacia Asturias

La carretera N-630 hacia Pajares nevada, este sábado, foto de @24radares.

ileon.com

La nieve caída a lo largo del día de hoy en numerosas zonas de la Comunidad ha provocado las primeras complicaciones en las carreteras, aunque a estas horas no hay ninguna vía cortada al tráfico. Las precipitaciones de nieve obligan a circular con cadenas o neumáticos de invierno, además de prohibir el tránsito de camiones y autobuses, en nueve puertos de montaña de la provincia de León, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las ocho de la tarde. Es de prever, por tanto, que la situación al menos sea ésta o incluso empeore si continúa nevando.

La circulación por carretera es difícil, con la obligación de circular con cadenas o neumáticos de invierno a los turismos, en los puertos leoneses de Pajares en la Nacional 630, a la altura de Busdongo de Arbas, en los altos de Acebedo (CL-625), Piedrafita de Babia (LE-495), Pinos (LE-482), Torrebarrio (LE-481), Puebla de Lillo (LE-333 y LE-331), Besande (LE-233) y La Baña (LE-126).

Igualmente, Tráfico recomienda la máxima precaución en otros dos tramos importantes por ser ambos carreteras nacionales, y ambos dentro del término municipal de Riaño: por un lado la Nacional 621 hacia Cantabria por el puerto de San Glorio; y por otro, la N-625 hacia Asturias por el Pontón.

También es necesario utilizar las cadenas en los puertos burgaleses de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570).

Además, la DGT informa de que el tráfico está condicionado por la nieve con nivel verde, por lo que hay que transitar con precaución, en la N-625 a la altura de Riaño y la N-623 en Cilleruelo de Abajo (Burgos).

La nieve acumulada en algunas carreteras de la Comunidad puede convertirse en hielo ya que la Agencia de Protección Civil anuncia temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero en las zonas de montaña en todas las provincias de la Comunidad, salvo Salamanca y Valladolid, en la primera mitad del día de mañana lunes.

Etiquetas
stats