Una leonesa de 11 años, seleccionada para participar en un concurso internacional sobre la paz

Dibujo premiado

ileon.com

Ashley Bayón, alumna de sexto curso de Primaria en el Colegio Quevedo de León ha ganado la fase local del concurso para elaborar un cartel de la paz, organizado por la asociación de colaboración solidaria Lions International.

El dibujo realizado por Ashley Bayón es una de las 400.000 obras recibidas de distintas partes del mundo, que compiten en el XXVIII concurso anual de la asociación que pretende inculcar en la juventud la importancia de la paz mundial.

“La paz para mí es algo que hay que cumplir para tener un mundo mejor”, dijo la ganadora de tan solo 11 años que reside en León. El cartel ha sido seleccionado por su originalidad, mérito artístico e interpretación del tema del concurso 'Compartir en paz'.

El cartel de la joven leonesa ahora tiene que competir en los concursos del distrito, distrito múltiple e internacional para aspirar a ganar el primer premio internacional.

En la última etapa se elegirán un ganador del primer permio y 23 ganadores del premio al mérito. El primer premio consiste en un premio en efectivo de 5.000 dólares y un viaje para el ganador y dos miembros de su familia a una ceremonia de entrega de galardones. Los otros 23 premiados recibirán, cada uno de ellos, un certificado al mérito y un premio en efectivo de 500 dólares.

Etiquetas
stats