Una ventana abierta en Portugal a Picos de Europa desde tu PC

Imagen del Timelapse de Paulo Ferreira- Picos de Europa: https://vimeo.com/137128754

M.C.

El portugués, Paulo Ferreira, ha querido transmitir el sentimiento que le produce la belleza de Picos de Europa a través de la elaboración del vídeo 'Sentir o pulsar da terra', dedicado al macizo montañoso del Parque Nacional.

Así, a través de una serie de fotografías y mediante la técnica del timelapse, ha conseguido trasladar al espectador los diferentes paisajes, accidentes geográficos y cambios de color y vegetación que se producen en los campos de este paraíso natural.

Paulo Ferreira recorre en 5.45 minutos las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León, logrando captar motivos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano, como puestas de sol que aparecen en 'Sentir o pulsar da terra'. Además, el efecto visual que se logra en este timelapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, descubriendo momentos

El autor regala vistas como las del macizo del Cornión, el de los Urrieles o el de Ándara, destacando como su preferido el Pico Urriellu, o Naranjo de Bulnes. Paulo Ferreira se despide de su paseo por Picos de Europa buscando una reacción en el espectador:

... e tu, sentiste?

Etiquetas
stats