Éstos son los festivos en los que podrás hacer compras en 2016

Compras enero 2011

ileon.com/ical

La Junta de Castilla y León ha establecido en una orden los diez festivos y domingos de apertura autorizada para el comercio de Castilla y León en 2016. Esta orden de la Consejería de Economía y Hacienda, que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, prevé dos aperturas en enero, una en marzo, otra en junio, julio y octubre y cuatro en diciembre, según el texto publicado en su edición de este miércoles por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Así, el Ejecutivo prevé que el comercio pueda abrir al público el 3 y el 10 de enero, el 24 de marzo, el 26 de junio, el 3 de julio, el 30 de octubre y el 4, 11, 18 y 26 de diciembre.

La declaración de estas zonas abre el camino para satisfacer los requisitos establecidos en la legislación básica del Estado, en el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, y en la norma autonómica que se recoge en la redacción del Decreto 16/2013, de 9 de mayo que desarrolla la ley 16/2002, de 19 de diciembre, de Comercio de Castilla y León.

Y otros seis festivos más en León capital

En León capital, en virtud de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) están autorizados otros seis festivos más al año para hacer compras. Son, según el último boletín publicado, el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada; el domingo más próximo a San Froilán; el domingo anterior al Día del Padre; el domingo anterior al 24 de junio, festividad de San Juan; el segundo domingo del mes de julio y el tercer domingo del mes de agosto.

Etiquetas
stats