La PiLA comienza su andadura en un #miércolesabierto

La Pila

Ya en su presentación, hace unas semanas, la PiLA (Profesionales de la Ilustración de León Asociados) había prometido darse a conocer gracias a la realización de todo tipo de actividades. Y así ha sido. El próximo día 25 organizan una mesa redonda para la edición de noviembre de los ya famosos #miércolesabiertos, desarrollados en La Colaborativa. Recordemos que el objetivo de este formato es presentar y analizar proyectos innovadores, de clara vocación social y plena actualidad.

El formato 'Charla PiLA' pretende ser habitual en las actividades de la asociación. En este caso, y con el sobrenombre de 'En torno a la ilustración“, esta mesa redonda analizará la situación de la ilustración en la actualidad, tanto a nivel nacional como local. Para ello, la mesa contará con cuatro participantes de diversos perfiles, de cuyas aportaciones se espera arrojen luz sobre la realidad de este sector. No obstante, desde la PiLA recalcan que se trata de un acto gratuito abierto a todo tipo de público; no en vano, uno de los objetivos principales es promover un debate en el que los propios asistentes expresen también su parecer, pudiéndose generar así una visión aún más global.

La mesa está formada por:

Alejandro Terán

Hace más de 10 años que trabaja como ilustrador y diseñador gráfico freelance. Acumula un sinfín de trabajo con editoriales como Anaya, Santillana, Gigamesh, Bibliópolis, Edge Entertainment, etc. y ha desarrollado diversos proyectos para empresas privadas nacionales e internacionales, así como organismos públicos. Es socio de la PiLA.

Joaquin Alegre Alonso

Licenciado en Biología por la Universidad de León, ha publicado informes científicos, artículos de divulgación y monografías, y colaborado en obras colectivas. Tiene una larga experiencia en diversos campos del mundo editorial: ha ilustrado un dilatado catálogo de títulos técnicos, etnográficos, literarios y un sinfín de artículos, además de programar más de cuatrocientas publicaciones. También ha sido impulsor del proyecto editorial Rimpego, donde ha publicado una docena de libros de carácter turístico y dos poemarios.

Teresa Jular Pérez- Alfaro

Design thinker de base tecnológica, empresaria desde 1998, apasionada del hipertexto, divulgadora del Árbol Estratégico, el Triple Balance y otras herramientas conectoras del sector del diseño y los negocios. En este momento preside DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria Región de Murcia, y es vicepresidenta 2ª de READ, la Red Española de Asociaciones de Diseño, coordinadora de su comunicación digital. Cree firmemente en el asociacionismo, porque aprender entre iguales, aliarse y compartir es clave para generar riqueza en la Sociedad del Conocimiento.

Alfredo Puente

Curador en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en Cerezales del Condado, y socio fundador de la Colaborativa.

La mesa estará moderada por Javier de Castro, socio de la PiLA y autor del cartel.

25 de noviembre, 20.00 horas

La Colaborativa, C/Serranos 19

Entrada gratuita

Etiquetas
stats