El novio de Isabel Carrasco pide 2.500 euros a ileon.com por hablar del 'Carrasquismo'

Jesús López-Brea e Isabel Carrasco en un viaje a Nueva York pagado por Caja España. Foto: Interviú.

ileon.com

Este jueves la representación legal del periódico ileon.com acudirá a un acto de conciliación a raíz de una demanda de Jesús Luis López-Brea Fernández, pareja sentimental de la fallecida expresidenta del PP y de la Diputación de León Isabel Carrasco. La demanda del novio de la política considera que el uso del término 'carrasquismo' por parte de este periódico digital ha implicado “daño moral sufrido” por lo que reclama cobrar personalmente dos indemnizaciones de 1.250 euros, por el uso de la palabra en dos informaciones sobre la trama corrupta Púnica. Además, pide una rectificación de lo publicado y que no se use la foto de Isabel Carrasco en informaciones sobre el caso que se investiga en la Audiencia Nacional. Los abogados de Jesús López-Brea aseguran en su escrito que de no acceder a su petición en la demanda de conciliación se procederá a interponer una querella criminal por injurias y calumnias.

López-Brea fue pareja de la asesinada Isabel Carrasco en los últimos años y también es conocido en la ciudad por haber sido DJ de El Corte Inglés de León o haber formado parte de las plantillas de Lagunair o la polémica empresa vinculada a la exalcaldesa de Maraña, Rosa Nieves Rodríguez Maraña, adjudicataria de contratos con la Diputación en vida de Isabel Carrasco.

Los abogados que interponen la demanda en nombre del novio son conocidos nombres vinculados al entramado político de Isabel Carrasco. La representación recae en el despacho del abogado Carlos Rivera, persona de confianza de la propia Carrasco y que fue responsable electoral del PP provincial bajo el mandato de la asesinada. La abogada Beatriz Llamas es la representante de la familia en el caso del asesinato de la expresidenta de la Diputación y se ha hecho conocida por algunas de sus intervenciones televisivas sobre el tema.

La sociedad editora de ileon.com considera que la demanda interpuesta no tiene ningún sentido más que intentar coartar la libertad editorial de este medio de comunicación para publicar las presuntas corruptelas vinculadas a la Diputación de León en la etapa de Isabel Carrasco y posteriores.

ileon.com es un medio de comunicación libre e independiente comprometido con la libertad de prensa y que seguirá investigando y publicando todo indicio de corrupción que afecte a las instituciones leonesas, de parte de quien sea y como compromiso ineludible con sus lectores.

*Nota de la Redacción: La información original atribuía erróneamente funciones de tesorería en el PP de León al abogado Carlos Rivera, cuando sus funciones concretas eran de presidente del comité electoral.

Etiquetas
stats