Cáritas presta atención a 176 personas sin hogar en León

Ical

Un total de 176 personas participan en el programa de personas sin hogar que habilita Cáritas en León, de los que 112 son ciudadanos españoles que han llegado a esta situación como consecuencia de diferentes motivos tales como problemas laborales o de salud, entre otros muchos. A ellos hay que añadir 53 personas que forman parte del programa de drogodependientes, también sin hogar. Según informó Cáritas a través de un comunicado, todos ellos han vivido en la calle en algún momento de este año.

Generalmente se trata de personas que se desplazan de una ciudad a otra, han cobrado alguna ayuda que les ha dado acceso a una habitación temporal o residen en alguna comunidad terapéutica, entre otras circunstancias, por lo que la ONG apunta a que estos datos son estimativos.

Pensando precisamente en las personas sin hogar, Cáritas y las entidades que trabajan con estas personas han convocado para el jueves un 'flashmob' simultáneo en más de medio centenar de ciudades españolas para dar visibilidad a los objetivos del Día de las Personas sin Hogar que se celebra el próximo domingo, y que en el caso de la capital leonesa tendrá lugar a las 12 del mediodía en la plaza de Botines.

Etiquetas
stats