Las obras de regadío en Payuelos comenzarán en 2016, según Agricultura

Reunión Comunidad de Regantes de Payuelos.

ileon.com

El secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, ha visitado este miércoles la localidad leonesa de Sahagún, donde ha mantenido una reunión con los miembros de la Comunidad de Regantes de Payuelos. Allí ha anunciado que la próxima semana comenzarán las expropiaciones de los terrenos para llevar a cabo las obras de los regadíos de Payuelos y que las obras comenzarán el año que viene, en 2016.

Cabanas ha precisado que el proceso de expropiación durará por lo menos dos meses y que por esta razón las obras no se podrán iniciar hasta 2016.

Durante el encuentro mantenido con los regantes, el representante del Ministerio ha explicado que esta demora, ya que estaba previsto que las obras se iniciaran en 2015, se ha producido por “tramitaciones internas” del propio Ministerio.

El proyecto recoge que en 2019 estarán finalizadas las 6.500 hectáreas comprometidas más 648 adicionales, que suman unas 7.000 hectáreas en ese año. Además, cuando finalice el proyecto, en 2020, habrá en torno a 10.600 hectáreas, ha confirmado Cabanas.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes de Payuelos, Jorge Álvarez, ha asegurado que los regantes están “encantados” con el inicio de las obras en 2016 y ha asegurado que así se acabará la “incertidumbre” en torno a este asunto. Álvarez ha valorado muy positivamente que se ponga fin a este problema que “se arrastra desde hace 30 años” y que ha calificado de “deuda histórica” del Ministerio con la provincia de León.

Etiquetas
stats