Hoy es jueves de #bicicrítica en León

Bici Crítica noviembre 2015

Como cada jueves último de mes la salida se llevará a cabo en la plaza de Guzmán a las 20.00 horas. La organización recuerda que la luz en la bicicleta es obligatoria. La bici crítica de hoy acabará en la plaza del Grano.

“Hemos pensado en acabar nuestro recorrido en la plaza del Grano, lugar emblemático por excelencia de nuestra ciudad, donde tendremos dos bares colaboradores de la Bici Crítica: El Grifo y La Santa Sed”, han declarado fuentes de la organización en su página de facebook.

La finalidad de la Bici Crítica es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad, etc.

Desde su perfil de facebook, el grupo realiza una serie de recomendaciones para circular:

“El secreto está en la masa. Pedalear juntitos, evitando la entrada de coches aumenta nuestra seguridad.

— Los semáforos son para la cabecera, (el pelotón es un único vehículo) el resto debe intentar no segregarse y pasar uniformemente en los cruces.

Taponar calles adyacentes facilita esto. Todos debemos ayudar en los tapones y vigilar que el grupo se mantiene unido.

— Ocupamos todos los carriles, pero solo los que van en nuestra dirección !! :-))

— Respetamos a los peatones en los pasos. No hace falta parar completamente para dejar pasar a un peatón. Luego toca acelerar un poco para coger de nuevo al grupo. Por nuestra seguridad es bueno cuidar que el grupo no se rompa, siguiendo la rueda y asegurándonos que el de atrás nos sigue.

— Es un paseo lúdico y festivo. Las actitudes violentas no son bien recibidas. Sonríe y pásalo bien, de eso se trata.

Queremos que los conductores de coches se planteen si realmente los necesitan tanto. Algunos abusan del coche, pero otros realmente lo necesitan.

El abuso del automóvil para traslados cortos, el “coche para todo” nos esta dejando sin espacio en nuestras ciudades y sin aire limpio para respirar.

Planteamos dejar el coche en casa cuando no sea estrictamente necesario.

— Colabora. Esto depende de todos. Si estás en la bicicritica, tu eres un organizador más.

Ser respetuoso ayuda a que la gente te entienda mejor si tienes algo que decir.

— No pretendemos “liarla”, aunque a veces lo pueda parecer.

Nuestra única intención es salir a pasear en bici, demostrando que es un medio de transporte sano, limpio, ecológico y divertido.

La bicicritica pasa en cuestión de minutos. Ante todo mucha calma. El stress es por y para otros. Yo pedaleo y no me cabreo. Los atascos de coches son frecuentes, y duran más.

— Ni que decir tiene que a los coches de emergencias (ambulancias, bomberos, etc) se les abre paso inmediatamente“.

Etiquetas
stats