CCOO se persona en la causa judicial abierta por la suspensión de las oposiciones de Enfermería

Ical

Comisiones Obreras anunció este jueves que ha decidido personarse en el procedimiento judicial que sigue el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), después de que éste decidiera la suspensión cautelar de la oposición de Enfermería como respuesta al recurso presentado por el Ministerio de Hacienda contra la convocatoria realizada por Sacyl. Con la personación, el sindicato aseguró que pretende salvaguardar el número de plazas que habían sido convocadas al acumular las ofertas de empleo de los años 2009, 2010 y 2011 y que estarían caducadas de acuerdo al Estatuto Básico del Empleado Público.

En su opinión, la desaparición de estas plazas sería algo que atentaría directamente contra la calidad asistencial ya que influiría negativamente en la atención a la población. Y por otro lado, añadió que supone un duro golpe para las aspiraciones de los 20.000 opositores que habían depositado sus esperanzas en conseguir una de las 554 plazas ofertadas.

“Ni los opositores ni la población tienen por qué pagar la incompetencia de quienes han convocado esta OPE de Enfermería, ni el capricho de un Ministerio de Hacienda que por motivos políticos ha decidido impugnar esta convocatoria pero no lo ha hecho contra similar convocatoria en otras aomunidades autónomas”, puntualizó.

Asimismo, CCOO aseguró que quiere que Castilla y León obtenga el mismo trato que las demás, y que de esta manera consolide el trabajo que actualmente se desempeña en condiciones de precariedad. “Sólo la seguridad en el puesto de trabajo es capaz de hacer que los trabajadores den lo mejor de sí mismos y eso redunda directamente en la población bajo su cuidado”, concluyó.

Etiquetas
stats