Los padres de la peregrina Denise Thiem piden a Obama y Rajoy la entrega de sus restos para enterrarla

Una imagen de Denise Thiem. Imagen de lallavedelcamino.es

ileon.com

En dos cartas de los padres de la peregrina asesinada en el Camino de Santiago, Denise Thiem, desveladas este viernes por el diario El Mundo, muestran su malestar por no disponer de los restos de su hija para que sea enterrada y rendirle homenaje. Los destinatarios: el presidente de los EE.UU, Barack Obama, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Dalia y Seng Thiem interpelan a los mandatarios políticos para que les sean entregados los restos de su hija, localizados en un paraje entre las localidades de San Martín del Agostedo y Santa Catalina de Somoza el pasado 11 de septiembre tras la detención y confesión del crimen del presunto asesino, Miguel Ángel M.B.

En la misiva a Barack Obama piden su intermediación para que los restos sean entregados, “Por favor, llame al Primer Ministro Rajoy y pídale que nos entregue los restos de Denise ya. No puede imaginar la pena, el dolor y la tristeza que hemos experimentado, pero puede terminar con algo de eso ahora”.

En la carta a Mariano Rajoy, fechada como la de Obama el 24 de noviembre, interpelan al presidente del Gobierno sobre la cuestión con duras críticas a la actuación públic, “Nos preguntamos por qué esa falta de empatía y sensibilidad respecto a nuestras preocupaciones como padres de Denise y esa desconsideración hacia la cultura China y su costumbre de honrar y enterrar a tiempo a los muertos. Por favor, díganos por qué, después de todo este tiempo, los restos mortales de nuestra hija aún no han sido repatriados”.

La familia se muestra angustiada por no conocer cuando podrá enterrar a la peregrina pese a que la autopsia oficial ya está finalizada. No es la primera vez que los familiares de Denise Thiem piden ayuda a los mandatarios políticos ya que en el pasado mes de agosto hicieron lo mismo ante la falta de avances entonces de la investigación.

  • Más información en El Mundo: 'Carta a Rajoy: ¿Cuándo podremos enterrar a nuestra hija Denise'
Etiquetas
stats