Dos detenidos por presuntos delitos de hurto y receptación de material de electrificación

Estacas

La Guardia Civil de León ha detenido esta semana a dos varones de 40 y 44 años de edad, ambos con domicilio en León, como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación.

Efectivos del Equipo “ROCA” de la Guardia Civil, iniciaron las investigaciones a mediados del mes de octubre cuando tuvieron conocimiento de la sustracción en una parcela, situada a las afueras de León, de diferente material de electrificación (tornillería, amarraderas de sujeción y otras piezas de aluminio, así como tubos de diferentes medias).

Las gestiones para determinar la identidad de los responsables del hecho culminaron con la detención del presunto autor del robo del material, a quien se le acusa de un presunto delito de hurto.

Como consecuencia de estas investigaciones también se ha detenido al propietario de una empresa dedicada al reciclaje de chatarra ubicada en el Alfoz de León, como presunto autor de la receptación de ese material de electrificación, el lugar en donde fue localizado por el equipo “Roca”.

Parte del material recuperado ha quedado en posesión de la empresa propietaria, quien valora el total de lo hurtado en 50.000 euros, y a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, han sido pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats