Alzheimer León y Víctor del Riego, premios a la Labor Voluntaria 2015 del Ayuntamiento de León

Ical

El Ayuntamiento de León ha concedido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de León (Alzheimer León) y al presidente de la Asociación Juvenil Grupo Scout Loyola, Víctor del Riego, el Premio a la Labor Voluntaria 2015. Con este galardón se quiere reconocer la labor de voluntariado que realizan tanto entidades como particulares en la capital leonesa.

En la comisión de valoración de candidaturas, presidida por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, participaron todos los grupos políticos de la corporación municipal, de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo de León y la Plataforma de Entidades de Voluntariado.

Los premios a la Labor Voluntaria 2015 se entregarán este viernes, 4 de diciembre, en un acto en el salón de plenos del Consistorio de San Marcelo. En él se reconocerá el trabajo realizado por Alzheimer León, con una experiencia en gestión de voluntariado de más de 24 años, ya que desde 1991 ha proporcionado formación general y específica sobre la enfermedad a todos los voluntarios que han colaborado con la organización.

Por otro lado, también destacan el trabajo del actual presidente de la Asociación Juvenil Grupo Scout Loyola, que desde que cumplió los 18 años combina sus estudios con el voluntariado. Entre 2010 y 2013 colaboró en el comedor social de las Esclavas en Burgos, estuvo de voluntario en Aspanias y participó como educador del Grupo Scout Cucaña y, ya en León, en la Asociación Juvenil Scout Loyola. Este verano también colaboró como voluntario en los yacimientos de la Fundación de Atapuerca de Burgos.

Etiquetas
stats