Santa María la Real desplegará sus Lanzaderas por todas las capitales de España y ya trabaja en proyectos en Italia y Portugal

Lanzadera de Empleo de León

Ical

El presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez, Peridis, anunció hoy que “todas las capitales de España” acogerán el programa Lanzaderas de inserción laboral, para lo que la entidad ha presentado ya “un gran proyecto” para toda España al Fondo Social Europeo. No obstante, el proyecto es más ambicioso y pretende llegar a Portugal e Italia, donde la Fundación ya está manteniendo contactos.

Así lo avanzó hoy Peridis minutos antes de la reunión del Patronato de la Fundación que se celebró en Valladolid, y donde precisó que “conjuntamente con los asuntos de conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio, la restauración y puesta en valor de las personas es una prioridad”. “Hemos llegado en un momento oportuno con una idea maravillosa”, en alusión al problema de desempleo que azota al país.

Desde la puesta en marcha de este programa, en 2013, la Fundación ha prestado cobertura y apoyo a más de 2.500 desempleados, con unos resultados de inserción próximos al 75 por ciento, y, según su presidente, su voluntad es crecer. “Somos una fundación que tiene los pies en la tierra, somos locales, pero también nos interesan los problemas del entorno, y el gran problema que tiene hoy España es el del desempleo”.

Por otro lado, por lo que respecta a la unión hace ahora un año, el 23 de diciembre, de la Fundación Santa María la Real y la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Peridis valoró este primer ejercicio, en el que había “gasolina, una hoja de ruta compartida”.

La singladura de este año ha sido muy importante, porque se han consolidado todos los proyectos que había de ambas fundaciones y se han emprendido otros nuevos, dijo, entre los que insistió en la puesta en marcha de nuevas lanzaderas, una de sus actividades “de ”empleo y emprendimiento solidario“. ”Una de nuestras grandes aportaciones a uno de los mayores problemas que tiene España“.

Etiquetas
stats