El magistrado Carlos Javier Álvarez Fernández, candidato a presidir el TSJ autonómico

Carlos Javier Álvarez Fernández en un juicio. Foto: Carlos S. Campillo/Ical.

ileon.com/ical

José Luis Concepción Rodríguez, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; María José Renedo Juárez, presidenta de la Sala de lo Social con sede en Burgos de este tribunal, y Carlos Javier Álvarez Fernández, magistrado de la Audiencia Provincial de León, conforman la terna de candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los tres aspirantes, según se informa desde el Consejo General del Poder Judicial, serán convocados el próximo 12 de enero a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto de gobierno. Después será el Pleno del CGPJ quien decida el nombramiento.

Álvarez Fernández es un juez de dilatada trayectoria en León habiendo ocupado los cargos de Juez Decano, Presidente de la Audiencia Provincial de Palencia y miembro de sala del TSJ de Castilla y León. Actualmente es magistrado en la Audiencia Provincial de León, siendo también profesor de la Universidad de León. En esa condición será el Presidente del Tribunal del Jurado que juzgará a patir del próximo mes de enero el asesinato de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Etiquetas
stats