Ocho mujeres finalizan el programa de formación en promoción turística 'Conoce León'

Ocho mujeres finalizan el programa de formación en promoción turística ‘Conoce León’ promovido por Fuldefe

ileon.com

El programa mixto de formación y empleo 'Conoce León II' ha finalizado este lunes con la entrega de diplomas a las ocho alumnas que a lo largo de nueves meses se han formado en promoción turística. En el acto de clausura han participado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de León, la secretaria territorial de la Delegación de la Junta y el gerente del Ecyl. Las alumnas han hecho prácticas en la Oficina de Turismo, Casona de Puerta Castillo y Cripta y en la Recepción de Peregrinos en Puente Castro.

Las ocho alumnas que han participado en este programa se han formado a lo largo de nueve meses en promoción turística local e información al visitante como agente de desarrollo turístico. Este programa, promovido por la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe), entidad vinculada al Ildefe, ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León de 74.886 euros.

Este programa de formación y empleo ha contado con una fase teórica y otra práctica remunerada. Las alumnas han realizado sus prácticas para “promocionar y comercializar productos turísticos locales” en la Oficina de Turismo, la Casona Puerta Castillo y Criptas y en la Recepción de Peregrinos en Puente Castro.

Javier García Prieto animó a las alumnas que han realizado el programa 'Conoce León II' a continuar formándose para tener una actitud más competitiva que les facilite el acceso al mercado laboral. “A partir de hoy tenéis un algo más que añadir a vuestro currículum y a vuestras expectativas profesionales”, resaltó el concejal.

En la actualidad, Fuldefe está desarrollando un curso de 'Cocina solidaria', con doce participantes, para la elaboración de menús para el comedor social de la Asociación Leonesa de la Caridad. Este curso finalizará en marzo de 2016 y está subvencionado con 149.772 euros de la Junta. Otro programa en marcha y subvencionado con 182.707 euros, 'León Asistencial II', tiene una duración de doce meses y se centra en la atención sociosanitaria en domicilio e instituciones. Participan doce alumnos.

Etiquetas
stats