'Proyecto de Futuro' propone una vuelta de tuerca al Colegio de Ingenieros de León

Presentación candidatura COIILE.

Ingenieros Industriales presentan su candidatura 'Proyecto de Futuro' a las próximas elecciones al COIILE que se celebrarán el próximo jueves día 3 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas.

'Proyecto de Futuro' considera que “se podrían hacer más cosas y de otra forma, ya que hasta la fecha, el Colegio está pasando desapercibido tanto entre la sociedad leonesa como entre los propios colegiados”. “Hemos decidido presentarnos porque consideramos que la Junta de Gobierno actual no conecta con nuestras necesidades actuales como colectivo profesional. No cabe duda que queremos un Colegio más eficiente y más transparente, pero sobre todo, lo queremos con más participación. Que apenas el 5% de los colegiados participen de manera habitual en las reuniones o actividades es la prueba de que algo no funciona bien”, han expresado a través de un comunicado de prensa.

'Proyecto de Futuro' pide el voto “para hacer un cambio”. “Un cambio tranquilo, puesto que a nadie debe sorprender la presentación de una nueva candidatura formada por un grupo de compañeros que pretendemos darle una vuelta de tuerca a nuestro Colegio”.

“Consideramos que la reciente creación del nuevo COIILE es una gran oportunidad para crear nuevas estructuras más dinámicas y más cercanas a las necesidades de hoy en día y no a la mera reproducción en pequeñito, de las antiguas estructuras obsoletas y desfasadas del antiguo COIIAL. El futuro pasa por reinventar nuevos modelos y por eso presentamos un proyecto renovado, capaz de afrontar los retos de nuestra actual sociedad. Nuestra candidatura 'Proyecto de futuro' está compuesta por un equipo muy compensado de profesionales libres ejercientes y de otros que están ejerciendo puestos de alta responsabilidad empresarial. Al igual que vosotros, hemos tenido que adaptarnos a un mercado cambiante, a la necesidad de incorporar la I+D+i al tejido productivo y a redefinir nuevos modelos de negocio. Por tanto, queremos trasladar nuestra experiencia y conocimientos al Colegio para profesionalizarlo. No estamos en contra de las actividades lúdicas pero la imagen que a veces se transmite del Colegio no es la más adecuada”.

La visión estratégica del Colegio pivota en torno a tres ejes principales:

  1. Mejora del Colegio y de los servicios a los colegiados.
  2. Aumentar la relación con las empresas de nuestra provincia.
  3. Proyectar nuestra organización a la sociedad en general y a la leonesa en particular.

Respecto a la situación económica, 'Proyecto de Futuro' se abstiene de calificarla como buena o mala. “Queremos ser rigurosos y si ganamos las elecciones, realizaremos una auditoría económica para que las cuentas sean más transparentes, así como enviaremos una encuesta de satisfacción de los servicios prestados actualmente por el Colegio”, han finalizado en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats