El Banco de Tejidos de la Clínica San Francisco de León, nominado a los VII premios a la Sanidad regional

Ical

El jurado de los VII premios a la Sanidad de Castilla y León eligió el Banco de Tejidos Humanos de la Fundación Clínica San Francisco como uno de los mejores tres centros sanitarios privados de la Comunidad. Para su elección, los expertos tuvieron en cuenta su gran actividad en procesamiento, almacenamiento y distribución de tejidos, así como sus altos estándares de calidad.

En la actualidad, este establecimiento ubicado en León tiene autorización para el procesamiento de tejidos músculo esqueléticos, piel, tejido ocular, membrana amniótica, tejido cardiovascular y segmentos cardiovasculares. Su responsable técnico, Elena Vuelta, mostró su satisfacción por esta nominación que reconoce el trabajo realizado en los últimos años “para mejorar internamente los procesos para obtener el mayor número de tejidos posibles y que éstos lleguen en las mejores condiciones de calidad a sus receptores”.

En 2014, este centro procesó alrededor de 3.000 tejidos y envió más de 2.600 a centros hospitalarios, que fueron trasplantados en más de 1.500 pacientes. Actualmente, su plantilla está compuesta por siete personas con titulaciones principalmente relacionadas con ciencias de la salud y formadas en la Universidad de León (ULE).

Etiquetas
stats