Esta foto tiene premio

Veroa Fotografia

Ileon

Rocío Vega y Noelia Ferrera son los nombres propios que se encuentran detrás de Veroa Fotografía, un estudio ponferradino que se ha alzado con el Primer Premio del Foro de Fotógrafos Internacional de Fotografía celebrado en Sevilla la semana pasada y patrocinado por FujiFilm. Este galardón reconoce la mejor fotografía de boda y abre las puertas a la participación en el WPPI 2016, el encuentro más importante del mundo en fotografía de bodas y retratos que se celebrará en Las Vegas, Estado Unidos, del 3 al 10 de marzo de 2016.

La instantánea, tomada en la localidad zamorana de Riego del Camino, que muestra la tradición ancestral de acompañar a la novia andando desde su casa a la iglesia y recoge como el tío de la novia corre con la cámara en la mano para captar la fotografía, recibió el reconocimiento del jurado, compuesto por profesionales de distintas nacionalidades, que la seleccionó como la mejor entre 40 fotografías finalistas, ocho de ellas firmadas por Veroa Fotografía.

El jurado valoró no solo el valor documental de la fotografía, sino también la perspectiva y el contenido de la imagen, que refleja el momento preciso y cuenta con los valores técnicos decisivos para que la imagen esté enfocada y a la vez cuente con una gran profundidad de campo.

“Ganar este premio es un sueño para mi, no sólo por el premio en sí, ya que poder ir a la convención de Las Vegas y poder compartir la experiencia con importantes fotógrafos de todo el mundo va a ser maravilloso, sino también por el reconocimiento que supone este premio a nuestro trabajo, así como el prestigio y el honor que supone ser la ganadora”, afirma Rocío Vega.

Este galardón se suma a los premios ya obtenidos en otros certámenes por el estudio ponferradino Veroa que ha llevado su filosofía fotográfica, basada en captar sentimientos, abrazos y momentos irrepetibles dejando a un lado los posados y fotografías encorsetadas, por distintas partes del mundo como Italia, Polonia, Estados Unidos o Colombia.

Etiquetas
stats