Cuadros denuncia una oleada de robos y convoca una concentración para reclamar más seguridad

Ical

El Ayuntamiento de Cuadros (León) ha emitido un bando en el que señala que ante la oleada de robos que se vienen produciendo en distintos puntos del municipio durante estas semanas y la posterior alarma social por el aumento del número en los últimos días, convoca a todos los vecinos a participar en una concentración a las puertas del Consistorio a las 17 horas “para rogar a la administración competente que se tomen las medidas oportunas en tema de seguridad y protección ciudadana”.

En la jornada de ayer, mientras la Cabalgata de los Reyes Magos transcurría por la localidad de Santibáñez, y aprovechando que los vecinos no estaban en sus casas, se produjeron tres de esos robos en alguna de las viviendas y unas horas más tarde otro en Cascantes de Alba. Justo antes de que empezaron las fiestas navideñas se habían registrado un par de ellos más en la localidad de Lorenzana.

Por este motivo, el alcalde del municipio, Marcos Martínez, ha mantenido contacto con la Subdelegación de Gobierno de León para pedir más vigilancia con la intención de que se detenga a los culpables o en su caso para que mediante más presencia de la patrullas de la Guardia Civil, los ladrones desistan de sus acciones, evitando así el miedo en el que se encuentran la mayoría de los vecinos de todo el municipio.

Martínez explica que la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, le comentó que estos hechos son obra de grupos o bandas de los que las fuerzas de seguridad tienen constancia y que se mueven por distintas zonas. Hace semanas se registraron varios robos en el municipio de Villaquilambre, en el alfoz de la capital.

Además, y de forma urgente, hoy por la mañana, y mediante un bando municipal, publicado en las distintas zonas de afluencia en todas las localidades, así como en las redes sociales y medios de comunicación digitales, se ruega a los vecinos que extremen las precauciones cuando se ausenten del domicilio aunque sea por tiempo reducido y estén pendientes si observan situaciones anómalas dando aviso inmediato a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats