Un joven rescata a un perro atrapado por la inundación en Bembibre

InfoBierzo.

InfoBierzo

Un nuevo episodio de afecto por los animales ha llevado esta mañana a un joven de Bembibre a lanzarse al agua en una zona completamente inundada pese a las bajas temperaturas para rescatar a un perro que se había quedado atrapado en una nave anegada. El protagonista ha sido Arturo Oliveira, un joven que vive en las proximidades del río Boeza, sin apenas recursos económicos, que acababa de llegar de desayunar en el comedor de Cáritas.

Sin pensarlo dos veces, Arturo salió al rescate del animal cuando lo vio atrapado por la inundación en el tejado de la nave. Con la ropa que llevaba puesta, una camiseta de manga corta y un pantalón de chándal, atravesó la zona encharcada en el agua helada ante la atenta mirada de su cuñado, que mostraba su preocupación constantemente ante una posible hipotermia.

El perro no lo puso nada fácil y huyó presa del pánico hacia el interior de la nave que se encontraba anegada, sin saber que este joven lo único que quería era rescatarlo.

Arturo siguió por ese mismo camino hasta que lo localizó y rescató sin que el perro pudiera oponer resistencia, débil por el esfuerzo y la tensión.

Hubo escasos testigos (quizá tres o cuatro), así como una cámara de fotos que se encontraba en la zona por otras cuestiones y que retrató lo sucedido. Aunque Arturo no buscaba protagonismo ni reconocimiento, y una vez rescató al animal lo entregó a su propietario.

El joven tenía algunas magulladuras en su cuerpo, y al poco tiempo una voluntaria de Cruz Roja llegó a su vivienda para facilitarle mantas y ropa seca.

Etiquetas
stats