'Orugas de montaña' estrenarán con esquiadores la estación de San Glorio

Transporte oruga de montaña San Glorio

M.C.

A proyectos frustrados, ingenio. Por fin, después de una lucha que ya se extiende en el tiempo durante más de 30 años, San Glorio tendrá una estación de esquí. Con este propósito, Juan Luis Pérez y Javier Alonso, han adquirido tres 'orugas de montaña' -dos provenientes de España y la tercera de Italia- que subirán al alto de nieve a esquiadores para que puedan bajar disfrutando de su deporte.

Las 'orugas' funcionan como un pequeño tren en el que los esquiadores van sentados en remolques descubiertos

Estos vehículos, habilitados para el transporte de entre 10 y 15 personas, funcionan como un pequeño tren en el que los viajeros van sentados en remolques descubiertos. Pero las opciones van mucho más allá, las 'orugas de montaña' aproximarán a los esquiadores a una zona habilitada para niños y principiantes y también acercarán desde el 'Hotel San Glorio' a quienes quieran practicar esquí de fondo o travesía.

Este nuevo servicio se pondrá en marcha en los próximos días, y los promotores de la idea ya buscan conductores con carnet y nociones de mecánica para conducir las máquinas, preferiblemente gente de Llánaves, Vejo y Portilla, según ellos mismos han subrayado. Aunque, sin duda, la principal condición es la nieve, alcanzar un grosor aceptable para poder esquiar, y parece que poco a poco va llegando en Llánaves de la Reina.

Etiquetas
stats