El Ayuntamiento anuncia que Ordoño II tendrá carril bici

carril bici en Ordoño II

ileon.com

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha anunciado este martes en una tertulia en Radio León que “por supuesto se va a poner un carril bici” en la avenida Ordoño II, dentro del proceso de peatonalización o semipeatonalización que va a desarrollar el Consistorio leonés y que aún no tiene “proyecto definitivo”.

La edil ha anunciado en la tertulia radiofónica que el proyecto definitivo se desarrollará en este ejercicio y que aún no se ha decidido si será una peatonalización o una semipeatonalización, algo que dependerá de lo que sea “más conveniente para los ciudadanos y los peatones”. Con ello se busca, ha agregado, “modernizar la ciudad de León y que se utilice más el transporte público”.

Ana Franco ha afirmado que la remodelación de una de las principales vías de la capital se llevará a cabo este año y que una de las fórmulas que se estudian es reservar un carril para las bicis y transporte urbano y dejar otro para los vehículos de los residentes.

Una petición en change.org había solicitado la incorporación de un carril bici en Ordoño II, aprovechando el anuncio del propio Ayuntamiento de León de remodelar la vía.

Etiquetas
stats