Localizan sin vida el cuerpo del alcalde de Vegacervera

Carlos S. Campillo / ICAL Zona entre Alcuetas y Quintanilla de los Oteros en la que ha aparecido el cuerpo sin vida del portavoz del PSOE en la Diputación de León, Luis Rodríguez Aller

ileon.com/ical

La Guardia Civil ha localizado sobre las 09:45 h. de esta mañana el cuerpo sin vida del alcalde de Vegacervera y portavoz del PSOE en la Diputación de León, Luis Rodríguez Aller, al que se buscada desde este domingo al no tener su familia noticias suyas tras una jornada de caza en la comarca de Los Oteros.

A la espera de conocer los detalles del informe forense, todo apunta a que el fallecimiento se produjo por causas naturales. Según esas mismas fuentes, el cuerpo de Rodríguez Aller fue hallado, en principio, sin signos de violencia en el interior de su todoterreno, que se encontraba “ladeado del camino”. El forense accedió este mediodía a la zona, previamente acordonada por la Guardia Civil, donde realizó una primera inspección del cuerpo. Una media hora después, el forense abandonó el lugar en dirección del Instituto Anatómico Forense de León, donde está previsto que se le practique la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento. En concreto ha sido localizado en el paraje de Los Asturianos de Quintanilla de Los Oteros.

Luis Rodríguez Aller, alcalde de Vegacervera

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil también confirmaron que fue ayer, alrededor de las 13.00 horas, cuando se dio aviso de la desaparición de un cazador y se procedió al envio de varias patrullas a la zona para iniciar la búsqueda. Al no ser localizado, el dispositivo se amplió por la tarde, especialmente después de que Rodríguez Aller no respondiera a su teléfono móvil ni hubieran sido tampoco localizados el vehículo y los perros de caza que le acompañaban.

Ante la caída de la noche y la falta de luz, se decidió suspender la búsqueda, aunque durante toda la noche se siguieron rastreando caminos y pistas en unas labores que resultaron infructuosas. Las tareas se reiniciaron esta mañana con la incorporación incluso de medios aéreos. Finalmente, fue una patrulla de la Guardia Civil la que encontró el coche “ladeado en un camino en una zona con bastante barro y el cuerpo recostado sobre dos asientos”.

La Guardia Civil sostiene que, “a primera vista, no parece que haya signos de violencia”. “Él estaba en el interior y los perros también estaban en el maletero, donde no se localizaron tampoco presas de caza”, añadieron esas mismas fuentes. El cuerpo de Luis Rodríguez Aller ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense y la investigación sigue abierta a la espera del informe forense“.

Luis Rodríguez Aller es uno de los alcaldes más veteranos del PSOE de León, al frente del Ayuntamiento de Vegacervera desde 1991, donde anteriormente había sido ya concejal desde el años 1987. Asimismo, desde el 2012, ostentaba el cargo de portavoz del PSOE en la Diputación de León.

Etiquetas
stats