El Parlamento Europeo patrocinará a la Fundación Eutherpe para un concierto dentro del proyecto MusaE

La presidenta de la Fundación Eutherpe en León, Margarita Moráis, anunció este sábado el patrocinio al que ha accedido el Parlamento Europeo para el concierto del cuarteto de contrabajos 'Dittersdorf' que la formación ofrecerá el próximo 5 de marzo en Madrid en el marco del proyecto MusaE. Según una carta remitida por e presidente del Parlamento, Martin Schulz, se ha valorado “enormemente” lo que se ha calificado como un “creativo y enérgico proyecto” de dimensión europea.

Esta misita elogia también el hecho de que se vaya a trabajar por “sensibilizar” al público sobre la actividad de los museos y las “valiosas” obras del patrimonio cultural que estos albergan, así como incrementar su interés, acompañando las piezas expuestas con obras musicales interpretadas en vivo por jóvenes artistas y escogidas específicamente para resaltar las obras. Con este proyecto, según el presidente del Parlamento Europeo, no solo se contribuirá a la promoción de jóvenes talentos musicales y de la música clásica, así como del arte en general, sino que se incorporará “una nueva dimensión artística y educativa a los museos”.

También se puso de relieve el hecho de que jóvenes talentos musicales de toda Europa y e fuera de ella “tengan la oportunidad de conocerse y de darse a conocer” en espacio sculturales como los museos, que tienen un papel “particular y destacado” en la protección y promoción del patrimonio cultural, poniendo de relieve la identidad histórica y cultural europea, y contribuyendo al desarrollo económico y social.

Etiquetas
stats