Renfe promociona en su nueva revista el León más 'mega moderno' ante 2,6 millones de viajeros al mes

Dos de las páginas del extenso reportaje sobre León en la nueva revista de Renfe.

C. J. Domínguez

Y dale con 'León está de moda'. El último hito de este estribillo que tanto suena últimamente lleva el sello de la compañía ferroviaria Renfe, que ha decidido que la capital leonesa desde su vertiente más mega moderna sea protagonista de primera línea de su nuevo proyecto editorial, una revista mensual de gran calidad que bajo el nombre de CLUB+Renfe comienza desde hoy 1 de febrero a poderse disfrutar en todos los trayectos de larga distancia de la compañía, lo que supone un pública potencial de 2,5 millones de viajeros que estos trayectos tienen en la actualidad. Para entendernos, más posible lectores que todas las compañías aéreas juntas.

DiCaprio manda en la portada, junto a León, Málaga y Bilbao.

El artículo, que se desarrolla extensamente a lo largo de 10 páginas, realizado por la periodista Beatriz Portinari, lleva por título 'León, un cambio de piel' y un subtítulo que seguramente levantará ampollas: “Cultura urbana, laboratorio de tendencias y gastrorevolucion en el corazón de Castilla”.

La ciudad vista por ella comparte protagonismo con el actor Leonardo DiCaprio desde la portada, así como sendos reportajes también de tres animados barrios de Bilbao y la ciudad de Málaga. En el caso de León, al autora explica que los responsables de la nueva revista le pidieron “que escribiera sobre un León vibrante, vanguardista, creativo, original y novedoso. Todo un reto y una gran oportunidad. Que falte trabajo e inversiones en esa ciudad no significa que falten ideas, al contrario. Se están multiplicando como esporas. Hubs cooperativos, redes de apoyo a los agricultores y productores locales, bancos de semillas no suicidas, grafiteros, tatuadores, conciertos y sesiones de cine clandestino, gastronomía de alto nivel... León is future!!!”.

El extenso reportaje está diferenciado en diferentes apartados, la práctica totalidad de ellos dedicados al ocio más vanguardista. Repasa el fenómeno de los 'makers' o proyectos como el de La Colaborativa; por supuesto en Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), cuyo director, Manuel Oliveira, participa con un artículo; el fenómeno de las azoteas de hosteleria con vistas al corazón del Casco Histórico; graffiteros y tatuadores; locales de moda como el Belmondo, Barry's o Tribeca; fogones a la última como los de Cocinandos, Nimú Azotea, Mamá Tere, Clandestino o Entredós; así como tiendas retro de entre las que destaca Hana-Bi Shop, el estudio de tatuajes Last Port, La Mona se Viste de Seda o Covent Garden.

En definitiva, un repaso del moderno León, más a mano que nunca de Madrid gracias al éxito que está suponiendo el AVE directo, y un reportaje que estará tan a la vista de decenas de miles de personas que sin duda alguna repercusión podrá tener en la afluencia del turismo que busque en la capital leonesa las últimas tendencias.

Además de en todos los trenes de largo recorrido de la compañía, la revista está disponible en versión interactiva en el App Store y en Google Play para dispositivos iOS y Android.

Etiquetas
stats