Cuatro detenidos en Ponferrada en dos operaciones contra el tráfico de drogas

Marihuana intervenida en Ponferrada. Tráfico de drogas.

ileon.com

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Ponferrada (León) dentro de dos operaciones diferentes contra el consumo y tráfico de drogas en la ciudad. Los cuatro detenidos están acusados de un delito de tráfico de drogas.

El pasado 4 de febrero, se detuvo en Ponferrada a dos personas, I.C.L., de 56 años y de A.R.L. de 32 años, ambos regentaban un establecimiento que era utilizado para la venta a pequeña escala de la droga, el tráfico conocido como 'menudeo'.

Los ahora detenidos evitaban siempre tener grandes cantidades de droga en el local para eludir posibles controles policiales sorpresivos, para lo cual usaban como base de aprovisionamiento su domicilio, que se encontraba a escasos metros del local.

Las investigaciones permitieron observar la operativa de venta y las medidas de seguridad que llevaban a cabo para evitar ser descubiertos. Los agentes intervinieron 520 gramos de hachís, 17,5 gramos de marihuana, 5. 800 euros, un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y diversos útiles predestinados para el tráfico.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada.

Por otra parte, y gracias a la colaboración ciudadana, esta misma semana, el día 2 de febrero, agentes de la Comisaría de Ponferrada han procedido a la identificación y detención de dos personas, P.F.A., de 36 años y M.R.G. de 27 años, por la posesión ilegal de un total de 2.212 gramos de marihuana. La droga se halló en el domicilio en que ambos residían, ubicado también en Ponferrada.

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Etiquetas
stats