Los trabajadores del sector azucarero tendrán protegido su salario con ayudas públicas

Ical

Los trabajadores del sector azucarero tendrán protegidos su salario un año más con las ayudas públicas por lo que acaban las incertidumbres que tenían los empleados que desconocían si sus sueldos se iban a completar por las inclemencias meteorológicas.

La Sección Sindical de UGT Azucarera Iberia, acompañada de la responsable del sector de Alimentación de FITAG UGT Castilla y León, Sandra Vega, mantuvo una reunión con la directora general de Trabajo, Amparo Sanz, para conocer la situación de la orden que establece las bases reguladoras de una línea de ayuda destinada a garantizar recursos mínimos de subsistencia a trabajadores vinculados por campaña a la molturación de remolacha con suspensión de sus contratos de trabajo a consecuencia de circunstancias meteorológicas adversas.

El sindicato había mostrado su preocupación por el retraso de la publicación de la orden, que habitualmente se daba a conocer en diciembre. La orden está incluida en el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León, que fue firmado recientemente por los miembros del Consejo del Dialogo Social y el presidente de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats