Las águedas toman el mando del Ayuntamiento de León

Carlos S. Campillo / ICAL La Águeda Mayor, Nieves Burón (D) y la de honor, María Marcos (I), durante el acto de entrega del bastón de mando en la fiesta de ‘Las Águedas’.

ileon.com

El alcalde de León, Antonio Silván, tiene este sábado el día libre. Su lugar lo ocupa la Águeda Mayor, Nieves Burón, que tras recibir de manos del alcalde la banda y el bastón de mando, ocupará durante toda la jornada su lugar como primer edil del municipio. Así se representó esta mañana en el Consistorio de San Marcelo una tradición que, como apuntó Antonio Silván, “nos ayuda a conservar nuestras raíces y nuestra identidad”.

El alcalde mostró su agradecimiento a las 52 águedas que participaron en esta fiesta por acudir a las casa de todos, al Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo. “Gracias por estar aquí y gracias especialmente por contribuir a que nuestra ciudad esté viva”, añadió.

Antonio Silván destacó una buena parte de su discurso a dos colectivos de mujeres: las víctimas de violencia de género y las enfermas de cáncer, especialmente de cáncer de mama. “Hoy es una buena oportunidad para renovar el compromiso del alcalde, del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género. Así lo hacemos antes de cada Pleno, cuando guardamos un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de esta lacra de la sociedad. Además, Santa Águeda encierra esa valentía de las mujeres que sufren cáncer, especialmente cáncer de mama. También hoy nuestro recuerdo para ellas”, remarcó Silván.

Antes de la intervención de la Águeda Mayor, Nieves Burón, Silván también dio las gracias a los representantes de los grupos municipales: a la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel; al portavoz del PSOE, José Antonio Díez, y a la concejala Adela Borge; y al portavoz del Partido Popular, Fernando Salguero, que también estuvo acompañado por los concejales Aurora Baza, Marta Mejías y Pedro Llamas, miembros del equipo de Gobierno.

En el acto también intervino la comisaria jefe provincial, María Marcos, que ataviada con el traje típico de las águedas, en el que destacaba una extraordinaria collarada, agradeció que este año haya sido nombrada la Águeda de Honor.

Etiquetas
stats