Europa convoca ayudas para promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países

Ical

La Comisión Europea ha publicado este sábado dos convocatorias de ayudas para la presentación de programas simples o múltiples sobre acciones de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países. Los beneficiarios serán las organizaciones profesionales e interprofesionales, de productores o colectivos asociados y organismos del sector agroalimentario. Para la financiación de esta medida, se destinarán 111 millones de euros, de los que 30 millones están reservados para los programas de promoción del sector lácteo y porcino.

Los programas se podrán presentar hasta el próximo 28 de abril, a través del portal electrónico de la Comisión Europea, de acuerdo al modelo de formulario y según los criterios recogidos en la convocatoria. Con estas acciones de información y promoción se busca reforzar la competitividad del sector agrícola de la Unión Europea.

A su vez se prevé aumentar el nivel de conocimiento sobre las bondades de los productos agrícolas y los métodos de producción, e incrementar el reconocimiento de los regímenes de calidad de la UE. En definitiva, la línea de apoyos económicos intentará mejorar el acceso del sector agroalimentario en los mercados internacionales, informando sobre la calidad de sus productos y reforzando su imagen en el exterior.

Etiquetas
stats