Galicia promociona el Camino de Santiago de Invierno a través de los '101 kilómetros peregrinos'

camino de santiago pies podólogos concha peregrinos

La Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, presidida por Aida Menendez Lorenzo, llevó a cabo el pasado domingo una iniciativa de reivindicación del Camino de Santiago de Invierno, en concreto, del trazado de esta ruta jacobea que discurre por el Bierzo. En dicha actividad participaron unas cincuenta personas llegadas desde Galicia, que comenzaron la ruta en el aparcamiento situado frente al albergue de peregrinos de Ponferrada y la finalizaron en el castillo de Cornatel.

Una actividad que fue organizada por el club deportivo '101 kilómetros peregrinos', presidido por el concejal de Coalición por el Bierzo (CB) en el municipio de Priaranza del Bierzo, David Pacios. Así, tras su llegada al castillo de Cornatel, los participantes efectuaron una visita guiada a este monumento, estrechamente vinculado al condado de Lemos y uno de los lugares emblemáticos de la comarca berciana

Este tipo de iniciativas están encaminadas a fomentar la cultura, el turismo y el deporte, promocionando el conocimiento y la toma de contacto con las bellezas naturales, paisajísticas y culturales de Priaranza del Bierzo y de toda esta zona del Bierzo. En ese sentido, David Pacios recuerda que la prueba '101 kilómetros peregrinos' logra reunir anualmente a más de 3.000 participantes, constituyendo actualmente el mejor escaparate promocional de este municipio.

Etiquetas
stats