Los padres del Colegio de Villaobispo exigen a la Junta una ampliación “urgente y necesaria” del centro

Carlos S. Campillo / ICAL Manifestación de padres y alumnos del Colegio Público Los Adiles de Villaobispo.

S.Gallo/ ICAL

Los padres del CEIP de Los Adiles en la localidad de Villaobispo de las Regueras (León) se manifestaron hoy por las calles de León para reclamar a la Junta que agilice todo lo posible las obras de ampliación de este centro escolar, que cuenta con cerca de medio millar de escolares, en la que los menores se encuentran en espacios muy reducidos y en condiciones que “no son legales”. Así lo denunciaron hoy los padres, que solicitaron una ampliación “urgente y necesaria” y que se dejen a un lado las “dilaciones” en el tiempo.

Los representantes de los padres recordaron la situación en la que se encuentra este centro, en el que los escolares tienen que acceder a un pabellón con temperaturas muy bajas, se ha tenido que recortar espacio para habilitar nuevas aulas ante la continua entrada de nuevos alumnos y también se detecta la falta de espacio en el servicio de comedor. “Hay una cantidad de problemas que queremos que se agilicen lo más posible”, denunciaron los padres.

“Es un poco vergonzoso que estén en esas condiciones”, insistieron, al tiempo que recordaron que se han mantenido ya varias reuniones con la Junta, que ya dispone de los terrenos municipales, por lo que reclamaron que “se pongan las pilas” y aceleren el proceso de ampliación. De lo contrario, aseguran que llevarán a cabo todas las medidas de protesta que sean necesarias “hasta que empiecen a hacer la ampliación realmente”, dijeron.

“Porque las normas exigen que se puedan impartir enseñanzas con garantía de calidad y que se garantice la prestación del servicio educativo en condiciones de igualdad y con unos mínimos previstos legalmente”, recordaron los padres durante el manifiesto que leyeron a la finalización de su recorrido frente a la Dirección Provincial de Educación. “La educación es un derecho constitucional”, sentenciaron.

Etiquetas
stats