El Corte Inglés apoya a la Fundación Unoentrecienmil contra la leucemia infantil

ileon.com

El Corte Inglés y la Fundación Unoentrecienmil colaborarán en una acción solidaria a favor de la investigación de la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a más de 300 niños cada año en España y que supone el 30% del cáncer en edad pediátrica.

Del 9 al 15 de febrero los centros de El Corte Inglés donarán un euro por cada bata, pijama o pelele que se venda de la marca infantil Cotton Juice con el objetivo de apoyar proyectos de investigación que selecciona la Fundación Unoentrecienmil. Como gesto de solidaridad y en apoyo a la causa, los empleados de El Corte Inglés lucirán lazos dorados en la solapa. El lazo dorado representa la fortaleza y resistencia de los niños en su lucha contra el cáncer.

La investigación es clave para avanzar en el desarrollo de tratamientos que permitan a los niños una total recuperación. La Fundación Unoentrecienmil surge a partir del blog que su fundador José Carnero creó en noviembre de 2010 para contar su experiencia familiar. Su objetivo actual es crear proyectos sociales cuyos fondos vayan dirigidos a la investigación de la leucemia infantil.

Unoentrecienmil es la única fundación que destina sus fondos a la creación de una Beca de Investigación anual, cuya recaudación se consigue gracias al apoyo de pequeñas acciones como la que ahora se desarrolla con El Corte Inglés. Con esta filosofía de 'euro a euro', la Fundación Unoentrecienmil ya ha destinado a su causa 275.000 euros en 3 años.

Esta acción se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.

Etiquetas
stats