Los trabajadores del Grupo Norte exigen el mantenimiento del empleo en León

Protesta de Grupo Norte Outsourcing.

ileon.com

Los trabajadores del Grupo Norte Outsourcing, empresa que presta servicios para Caja España Duero en el Servicio de Banca Telefónica, se han concentrado este lunes en León para exigir a la Junta de Castilla y León, en concreto a la consejera Pilar del Olmo, que medie para lograr el mantenimiento del empleo en León.

Esta empresa va a despedir a a 46 trabajadores en León capital, éstos empleados verán rescindidos sus contratos el próximo 12 de febrero en un movimiento que los sindicatos han calificado de “deslocalización” de empleo hacia Málaga. Los trabajadores, a pocos días de que sus contratos finalicen, han censurado que el Ejecutivo autonómico aún no haya dado ninguna respuesta a sus peticiones.

El motivo de esta protesta ha sido, según han precisado los manifestantes, “hacer visible este problema a la sociedad leonesa y denunciar la situación”. Todos ellos se han mostrado contrarios al cierre del servicio de banca telefónica en León por el que 46 personas perderán su empleo ya que este servicio, según los primeros planteamientos, se trasladará a Málaga.

Enrique Reguero, de UGT, ha explicado que el motivo de la protesta ha sido reiterar a la Junta que realice las gestiones oportunas con Unicaja para que este servicio que se presta en León “con la máxima calidad” se mantenga aquí y no se traslade fuera.

Además, ha añadido que este miércoles, a las 17.00 horas, los trabajadores realizarán una nueva protesta para conseguir su objetivo, el mantenimiento de los empleos en León, algo que según Reguero es posible porque “responde a una decisión empresarial”.

Etiquetas
stats