Los bomberos intervienen en una “inundación de humo” en Ponferrada

Ical

Los bomberos de Ponferrada intervinieron ayer lunes en una “inundación de humo” en bajo cubierta y viviendas de la calle Campo de la Cruz de la capital berciana, tras recibir una llamada de un particular informando de un fuerte olor y una gran humareda en el tejado de un edificio colindante, según informaron fuentes municipales.

Los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se desplazaron hasta el lugar en torno a las 10.00 horas y, tras realizar una inspección de todas las plantas del edificio, comprobaron que el bajo cubierta estaba inundado de humo, mientras algún vecino confirmó también que en su vivienda se había apreciado humo.

Con la ayuda de la cámara térmica se localizó una zona al lado de una chimenea, donde se encontraron unas piezas de madera que habían comenzado a arder. Los bomberos lograron extinguir el fuego sin mayor dificultad y procedieron a continuación a la ventilación del edificio. Las tareas se dieron por finalizadas a las 11.45 horas.

Por otro lado, los bomberos también colaboraron con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para ayudar a los sanitarios al traslado de un paciente por las escaleras de un edificio y, ya por la noche, intervinieron en la limpieza de la calzada por líquidos y aceites derivados de una colisión entre dos vehículos en el cruce de la avenida de los Escritores y el Camino Viejo de Gaiztarro.

Etiquetas
stats