Restos de residuos de disparos en las botas de Triana podrían apuntar a prácticas de tiro anteriores

Policías que analizaron el kit de residuos de disparos. Juicio crimen Carrasco.

M.C. / A. M. / C.J.D.

Policias científicos han determinado que los restos de residuos producidos por los disparos que acabaron con la vida de Carrasco coinciden con las partículas encontradas en los guantes de piel y las muestras extraídas de Montserrat.

Los residuos -que provoca un disparo- se depositan por gravedad, no se mueven

En respuestas al fiscal, los peritos “no pueden afirmar” que Montserrat fuese la autora, pero sí las muestras suficientes por las que “los guantes han estado expuestos a una nube de residuos producidos por un disparo”.

El abogado de la defensa de Triana y Montserrat ha tratado de exponer una tesis por la que los residuos de Montserrat pudiesen haber contaminado la ropa y las botas de Triana, al haber estado en contacto, a lo que los expertos han contestado que “los residuos -que provoca un disparo- se depositan por gravedad, no se mueven”.

Kit de residuos y posibles prácticas de tiro anteriores

Los agentes han dicho que existía “gran abundancia de partículas” procedentes de disparos en unos guantes de piel, que se encontraron en el coche de Triana Martínez, y que presumiblemente llevaba puestos Montserrat González cuando mató a Isabel Carrasco. Además, también se encontraron restos en las manos de la autora confesa del crimen y en otros guantes de látex que se encontraron en el domicilio de Triana Martínez.

Por otro lado, los peritos también encontraron restos de partículas procedentes de disparos en la parca y en la gorra que Montserrat llevaba puesta en el momento del asesinato, y también en las botas de media caña que llevaba puestas su hija Triana ese mismo día.

Los agentes han explicado que los restos en el calzado “no tienen el mismo valor que en las manos o en las prendas” porque los zapatos “no se lavan tan frecuentemente”. Previsiblemente, estos restos, han agregado los agentes, procedían de una exposición anterior a disparos.

Etiquetas
stats