Tiembla la teoría de la compra del arma en 2012 por búsquedas en Google de las acusadas

Perito informático. Juicio por el crimen de Isabel Carrasco.

M.C. / C.J.D.

Miembros de la Unidad Central de Criminalistica de la Policia Científica de Madrid han prestado declaración asegurando que en los ordenadores encontrados en casa de Triana hallaron los siguientes términos de búsqueda: 'borrar numero de serie', 'revólver', 'comprar revólver en internet', 'comprar un revólver online', 'comprar pistola con silenciador', 'dónde comprar pistola con silenciador en España', y 'Taurus', esta última realizada concretamente el 18 de septiembre de 2013, cuando supuestamente el toxicómano que vendió el arma a Montserrat ya estaba fallecido -enero 2013-.

Según relató Montserrat, la compra del revólver que utilizó para asesinar a Isabel Carrasco, la realizó en diciembre de 2012 a un hombre llamado Armando, trasladándose a Asturias para cerrar la compra. Según las conclusiones expuestas esta mañana por la policía criminalista que analizó los ordenadores encontrados en casa de Triana, Montserrat siguió realizando estas búsquedas seis meses después de haber comprado el revólver Taurus, incluso cuando su supuesto vendedor ya había fallecido.

Mensaje de Triana a Carrasco: Siento molestarte, pero mañana tengo el examen y necesito tu ayuda para aprobar

Los policías volcaron la información recogida en un iPhone 4, dos Toshiba -ordenadores portátiles- un Asus -ordenador portátil-, tres pen drive y un ordenador de sobremesa a un disco duro como metodología de la investigación. El modus operandi llevado a cabo en la investigación, según han explicado los testigos, es “un visionario aleatorio” del total de la información que puede resultar interesante, aunque se copia todo.

Además, los peritos también hallaron una carpeta de “fotos interesantes”, para la investigación, conversaciones de Skype, y algunos whatsapp enviados, entre ellos uno del 17 de enero de 2011, que Triana envió a Isabel Carrasco y que decía textualmente: “Siento molestarte, pero mañana tengo el examen y necesito tu ayuda para aprobar”.

Realizaron el mismo proceso en casa de Raquel sin encontrar relación con el crimen, aunque en respuestas a la abogada de la acusación particular Beatriz Llamas con este tipo de pruebas “si se hubiera borrado algo no se hubiera visto”.

Etiquetas
stats