Un detenido y un investigado por robar una pala minicargadora valorada en 20.000 euros

Pala robada

ileon.com

La Guardia Civil de León ha detenido este lunes, a un varón de 30 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas e investiga a otro de 46 años como supuesto autor de un delito de receptación.

Durante las labores de investigación, de control e inspección realizadas por el Equipo “Roca” de la Guardia Civil de León, en una explotación ganadera en las comarcas de Luna y Omaña, descubrió una pala minicargadora la cual carecía de número de bastidor, mostrando sintonías de haber sido eliminado.

De las gestiones realizadas tras la inspección ocular, se determinó que una pala minicargadora marca y modelo igual había sido sustraída el pasado mes de septiembre de 2015 en San Andrés del Rabanedo, hecho denunciado ante la Policía Nacional.

Acto seguido se procedió a su inmovilización hasta que fue reconocida plenamente por el denunciante siendo determinante unas reformas que le había efectuado en el momento de la compra haciéndola única, con esas características.

Una vez que se toma manifestación en calidad de investigado de la persona en cuyo poder se encontraba la pala minicargadora, acusado de un delito de receptación, se procede a la detención de la persona que se la vendió como el autor del delito de robo en la explotación ganadera.

Se recupera el vehículo sustraído, el cual ha sido entregado a su legítimo dueño, quedando a su vez, a disposición Judicial.

Etiquetas
stats