León se suma a los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes

Retrato atribuido a Juan de Jauregui y Aguilar (hacia 1583 - 1641). / Wikipedia

ileon.com

La ciudad de León se ha sumado a los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con la representación de Miguel Will, una obra teatral escrita por José Carlos Somoza, que pone sobre la mesa y en discusión conceptos fundamentales del arte teatral, en la que además son protagonistas personajes fundamentales en la literatura y en la cultura global como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Esta actuación, que correrá a cargo de la compañía '13 entre L y M', tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Auditorio Ciudad de León. Esta representación es uno de los 220 proyectos y actividades culturales que se han programado para celebrar este centenario en todos los países con presencia diplomática española, a través de las Embajadas, los centros culturales y los centros del Instituto Cervantes.

El objetivo en este IV Centenario es ampliar el acceso del público general a la vida, la obra y la época cervantinas. Para ello, el programa oficial de actividades se articula en torno a tres ejes principales: en primer lugar, una extensa programación cultural a nivel nacional e internacional de exposiciones, conciertos, producciones y giras teatrales, danza, ciclos de cine, congresos, conferencias y un sinfín de actividades divulgativas y de fomento de la lectura.

En segundo lugar, la investigación académica en torno a Cervantes, su obra y su legado, con criterios de estricto rigor científico. Por último, la divulgación de la vida y obra de Cervantes utilizando las herramientas del siglo XXI, tanto para la digitalización de fondos como para la comunicación social de los contenidos.

La conmemoración pretende profundizar en la investigación y el conocimiento académicos de Cervantes y de su obra, apoyando proyectos como la Enciclopedia Cervantina o el portal Cervantes Digital.

Etiquetas
stats