Más de 150 expositores participarán en la 96 edición de la Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan

Carlos S. Campillo / Ical. Presentación de la Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan a cargo del alcalde y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

El complejo 'La isla' de Valencia de Don Juan acogerá entre los días 18 y 20 de febrero una nueva edición de la Feria Multisectorial de esta localidad del sur de la provincia de León, que en esta ocasión contará con un total de 156 expositores, en su mayoría de actividades agrícolas y ganaderas, y que una vez más ha tenido que dejar fuera a casi medio centenar de expositores ante la gran demanda existente y a pesar de los 22.000 metros cuadrados de espacio disponible.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, recordó que algunos de los objetivos de esta feria pasan por potenciar el sector agroganadero y vitivinícola, también por impulsar el turismo, el comercio y la hostelería así como la actividad económica del sur de León, poner en valor las costumbres y la gastronomía leonesa y promocionar la imagen de Valencia de Don Juan.

En esta edición número 96, como novedades se prevén dos exposiciones. Una de ellas mostrará los orígenes de esta feria con una muestra de piezas relacionadas con el mundo agrícola y ganadero, donde también se mostrará la cultura del vino y del queso, en auge en la zona, donde hay siete queserías y 35 bodegas “en un radio de 50 kilómetros”, con lo que son sectores que se están convirtiendo en motores importantes de la actividad económica. La otra exposición será sobre 'Manuscritos y garabatos' de Victoriano Crémer, que se inaugura mañana y podrá visitarse hasta el 18 de marzo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento coyantino.

Con la intención de que personas de cualquier edad puedan disfrutar de las actividades de la feria, también se ha organizado en el casco urbano de la localidad teatro de calle, una concentración de Seat 600 o pasacalles a cargo de la banda de música de Valencia de Don Juan. Igualmente se han incrementado los premiso del concurso de expositores, teniendo en cuenta que una de las principales características de la feria es la innovación de los productos que allí se exponen.

La edición de este año la inaugurará el próximo jueves, 18 de febrero, a partir de las 13 horas, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y desde ese momento habrá por delante tres días para disfrutar de multitud de actividades. Entre ellas habrá demostraciones, charlas sobre 'Técnicas de viticultura', 'Remolacha, las novedades de la campaña 2016-2017' o sobre 'La PAC y los arrendamientos rústicos', así como concursos, degustaciones o catas de diferentes de vinos 'Tierra de León'.

Etiquetas
stats