Los mineros trasladan su “fuerza” a la Policía Nacional tras el atentado de diciembre en Kabul

Peio García / Ical. La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata (C), acompañada de la comisaria jefe provincial, María Marcos (CI), y el jefe de Operaciones de la Policía Nacional de León, Abelardo Ramos (CD), asiste al homenaje que los mineros leoneses tributan al policía nacional Isidoro Gabino Sanmartín, 'Gabi', muerto recientemente en Kabul.

S. Gallo / Ical

El sector minero, representado en el día de hoy por un grupo de trabajadores de la Hullera Vasco-Leonesa, quiso rendir homenaje al Cuerpo Nacional de Policía tras el fallecimiento de dos de sus agentes, uno de ellos leonés, en un atentado que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Kabul. La intención de los mineros era trasladar su “fuerza” a la Policía Nacional y a las familias de los fallecidos, para poder así devolver el cariño que el sector recibió en octubre de 2013 cuando murieron seis mineros en el interior del pozo Emilio del Valle.

El presidente en funciones de la Hullera Vasco-Leonesa, Julio César Gómez, recordó los difíciles momentos de aquel 28 de octubre de 2013 cuando “no teníamos más que impotencia y rabia y no encontrábamos explicación a lo que había sucedido”. Fueron entonces muchas las muestras de cariño recibidas, entre ellas del Cuerpo nacional de Policía, algo que sirvió “para tener fuerza y tirar adelante en aquel momento”.

Después de lo ocurrido en el atentado de Kabul de hace dos meses “estábamos en la obligación de devolver el cariño y mostrar el apoyo a las familias” de los dos agentes, y para ello se celebró hoy en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León este acto para trasladar “la fuerza” de un sector minero muy comrpometido que hizo entrega a la viuda de un ramo de flores y a la comisaria de León de una placa de recuerdo.

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, manifestó su “satisfacción personal y orgullo” por este acto “de solidaridad” del sector minero que “entiende su posición en cada momento” y que aunque ha veces se ve a este colectivo “desde el otro lado”, ha dado hoy “una lección de solidaridad, humanidad y cariño”, dijo. “Tanto los mineros como el Cuerpo Nacional de Policía sois dos familias leonesas”, añadió Mata, a las que se intenta “cuidar y atender en todo lo que es posible”, finalizó.

Etiquetas
stats