Así desaparece una carretera bajo el agua

carretera tremor bierzo agua temporal

ileon.com

Días de agua, en ocasiones torrencial. Desprendimientos de todo tamaño, charcos que crecen imparables y finalmente el río que se desborda en algunos puntos y acaba sepultando la calzada. Resultado: carretera cortada por completo.

Esto es lo que ha terminado pasando hoy en Tremor, en la carretera LE-460, por culpa del avance imparable del agua. Las imágenes aportadas a iLeon.com por Alberto Varela son elocuentes de una situación peligrosa e incontrolada. Desde tramos con algunos pequeños 'argayos' a desprendimientos del monte que acaban sepultando un carril entero, desde zonas encharcadas hasta otras por las que el río Tremor discurre ya por la vía como si del cauce mismo se tratara.

El río Tremor ya discurre por la calzada, con evidente peligro.

En un determinado punto, el asfalto ha continuado estando a la vista pero por debajo la fuerza del agua ha ido arrastrando toda sujeción, de manera que la calzada se encuentra literalmente en el aire. En cualquier momento, la carretera se desplomará. De ahí que la acumulación de desperfectos haya aconsejado, con buen criterio, impedir a partir de la tarde de hoy el tránsito de ningún tipo de vehículo porque hablamos de vidas en juego. Esto ha ocurrido en el cambio de rasante antes de llegar al cruce de la localidad de Almagarinos.

Esta situación ha dejado incomunicado al pueblo de Tremor, al que ya sólo se puede acceder de momento desde Tremor de Abajo. No es el único caso del Bierzo ni de la provincia, pero por sí solas las imágenes aquí dan buena muestra de la fuerza brutal del agua torrencial que continúa cayendo sobre la provincia leonesa.

Etiquetas
stats