La nieve complica el tránsito hacia Asturias y amenaza la A-6

La nieve cubriendo intensamente esta mañana la carretera N-630 a la altura de Villamanín. / Peio García / ICAL

ICAL

La nieve que ya ha comenzado a caer en cotas aún elevadas de la geografía de la provincia leonesa comienza a causar los primeros problemas y solicitudes de especial precaución por parte de las autoridades. En concreto, las precipitaciones en forma de nieve ya causan los priemros problemas en la carretera Nacional 630, a la altura de Villamanin de la Tercia, donde entre los kilómetros 105 al 87 está prohibida la circulación de camiones camino del Puerto de Pajares en la conexión con Asturias.

También se recomienda precaución para transitar por la autopista León-Asturias (AP-66) en Canales-La Magdalena. En la autopista, después de horas de no poder pasar los camiones, a media tarde de hoy se ha reabierto para estos vehículos tras una ingente labor de las máquinas quitanieves. En concreto, en el acceso al Puerto de Pajares ya se ha prohibido la circulación de camiones pesados y los turismos tan sólo pueden acceder provistos de cadenas.

Foncebadón amaneció con 15 centímetros de nieve este domingo. / Foto Facebook El Trasgu de Foncebadón

Otra vía de alta capacidad afectada, según datos de la propia DGT, es la autovía A-6 que comunica León con El Bierzo, en concreto con problemas en el tramo entre Rodrigatos de la Obispalía y Bembibre, donde se recomienda especial precaución a circular.

Pero los problemas causados ayer sábado por la lluvia también persisten aún. Y en concreto, permanecen totalmente cortadas al tráfico rodado tres tramos en la carretera CL-631 en la localidad de Corbón del Sil; por la LE-460, en Torre del Bierzo, y por la LE-6421, en Nistal, en la comarca de La Cepeda.

En Zamora la nieve complica el tráfico en la A-52, entre Padornelo y Hedradas, mientras que en Segovia está cortada para camiones la CL-601 a la altura de La Granja. Los mayores problemas se registran en Salamanca, en La Hoya, donde el tráfico en la CP-004 está prohibido para camiones y es obligatorio el uso de cadenas para turismo.

Además, las inundaciones que se vienen registrando en las riberas del Arlanza y del Duero y en varios ríos leoneses, han provocado el cierre de una decena de carreteras secundarias. En Burgos están cortada la BU-1941, en Royuela del Río Franco, la BU-9021, en Quintanilla del Agua, y la BU-8205, en Contreras, y también que circular por precaución por la N-234, en Salas de los Infantes y por la BU-8205, en Vizcaínos. En Soria esta cortada la SO-6130 en Vilvestre de los Nabos; la SO-4009, en Langa de Duero; la SO-6007, en Garray, y la SO-5117, en Valdelinares.

En este VÍDEO de la cafetería El Moristal de Huergas de Babia se aprecia el efecto de la primera nevada de febrero:

Etiquetas
stats