Siete ayuntamientos del alfoz piden la retirada del 'tarifazo' del parking del Hospital de León

Hospital de León Parking

ileon.com

Los Ayuntamientos de Chozas de Abajo (PSOE), Onzonilla (PP), Santovenia de la Valdoncina (PSOE), Sariegos (Ciudadanos), Villaturiel (UPL), Cuadros (Agrupación independiente liderada por el ex popular Marcos Martínez) y Valverde de la Virgen (PP) han creado un frente común para mostrar su rechazo al incremento de las tarifas de aparcamiento en el parking del Hospital de León por parte del Ayuntamiento de la capital ante el aumento “desproporcionado del coste para los usuarios”. La subida prevista es de un 78%. No obstante, no han suscrito esta petición los ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo (PSOE), Villaquilambre (PP) y Valdefresno (PSOE).

Los representantes de estos siete consistorios del alfoz de León han asegurado que el 'tarifazo' que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de León “interfiere directamente en los intereses” de los vecinos de sus municipios por el incremento del precio. Además, en un comunicado, han precisado que esta circunstancia se agrava si se tiene en cuenta que “se ha prohibido el aparcamiento en todo el Complejo Hospitalario, siendo dicho parking el único sitio donde aparca”.

Por todo ello, estos regidores han solicitado una reunión “urgente” con el alcalde de León, Antonio Silván, para intentar resolver esta situación. Además, han dicho que si esta situación no se desbloquea presentarán mociones en sus respectivos ayuntamientos instando al Ayuntamiento de León a retirar el 'tarifazo' y también realizarán las movilizaciones vecinales necesarias para “que este atropello” no se lleve a cabo.

Además, han agregado que van a solicitar la mediación de la Diputación de León para que intente resolver este conflicto porque han considerado que es un asunto “de interés provincial al recibir el Complejo Hospitalario de León pacientes de toda la provincia”.

Etiquetas
stats