La Escuela de FP de La Robla, anfitriona del Campeonato de Soldadura Castilla y León 2016

La Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Sucesode La Robla, se convierte este año en la anfitriona del Campeonato de Soldadura Castilla y León 2016.

El año pasado, cuyo certamen se celebró en el Centro Menesiano de Zamora, resultó ganador del primer premio un alumno de este mismo centro leonés, de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso.

En esta ocasión el concurso se desarrollará los días 25 y 26 de febrero.

El Campeonato de Soldadura de Castilla y León, regula los Proyectos de Aula Empresa en Castilla y León, correspondiente a la línea de 'Campeonatos de Formación Profesional'. Tiene un alcance autonómico, habiéndose presentado los 5 centros que imparten el Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería en la Comunidad de Castilla y León: Centro Privado de FP 'San Gabriel la Aguilera Burgos', CIFP 'Juan de Herrera de Valladolid', IES 'Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro en Burgos', CPC 'Centro Menesiano Zamora Joven de Zamora' y la Escuela de Formación Profesional 'Virgen del Buen Suceso',

esta última, organizadora del campeonato.

El campeonato se desarrollará en dos jornadas con el siguiente programa:

Día 25 de Febrero:

- Presentación 11:00 horas

- Fase de adaptación de los concursantes a los equipos, máquinas e instalaciones a utilizar.

11:30-14:30.

- Realización de la primera prueba de competición: 16:00-20:00.

Día 26 de Febrero:

- Realización de la segunda y tercera prueba de competición: 8:30-14:30.

- Valoración y puntuación de las pruebas: 16:00

- Entrega de premios y clausura del concurso: 18:00 (condicionado por la fase de valoración

y puntuación)

La Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso es un Centro Privado Concertado fundado en 1965, propiedad de S.A. Hullera Vasco-Leonesa, cuya titularidad corresponde actualmente a la Fundación Hullera Vasco-Leonesa.

Desde su nacimiento se ha dedicado siempre y en exclusiva a la docencia en distintas ramas de la Formación Profesional. En la actualidad se imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en tres Familias Profesionales: Electricidad-Electrónica, Fabricación Mecánica e Informática y Comunicación. Dada la especialidad de estos Ciclos, acuden a las instalaciones, a pesar de encontrarse en medio rural, alumnos no sólo de la comarca, sino también de toda la

provincia de León, incluso de otras localidades de la Comunidad Autónoma.

Además, el centro es sensible a las nuevas exigencias de calidad, lo que ayudó a superar con éxito la auditoría sobre el Sistema de Gestión de la Calidad, realizada por la Certificadora AENOR, obteniendo la Certificación correspondiente.

Etiquetas
stats