Bomberos de Castilla y León intentan paliar el drama de los refugiados que llegan a Lesbos

Bomberos de Castilla y León realizan labores de salvamento en Lesbos.

ileon.com

El Ateneo Varillas de León celebra este viernes, 26 de febrero, a las 20.00 horas una charla-coloquio sobre un grupo de bomberos de Castilla y León que ha decidido desplazarse hasta la isla griega de Lesbos para intentar paliar, en la medida de sus posibilidades, el drama de los refugiados que llegan hasta las costas griegas, muchos de los cuales mueren en el camino.

Sensibilizados por la información llegada sobre el impresionante éxodo de refugiados de guerra en busca de asilo en Europa, y en particular por la cantidad de eventos trágicos ocurridos en el Mar Egeo, este grupo de bomberos decidió implicarse. Ahora están realizando labores de salvamento, asistiendo en los desembarcos que sufren muchas de las personas que alcanzan las playas.

Los refugiados suelen llegar en estados de hipotermia y con todo tipo de enfermedades y lesiones, explican los propios bomberos, que relatan que las personas que huyen son en su mayoría familias que escapan de la guerra con sus hijos, muchos de ellos bebés.

“Gestos tan sencillos como dar la mano o servir de apoyo, o abrigar y calentar a quienes lo necesitan, son las labores que habitualmente realizamos en colaboración con los numerosos voluntarios que prestan asistencia de todo tipo en la Isla de Lesbos”, aseguran.

Etiquetas
stats