Dos menores se enfrentan a un delito grave por las pintadas en el Teatro Gullón de Astorga

Estado en el que quedó la fachada del recién arreglado teatro astorgano. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Las investigaciones en el casco histórico de Astorga han dado sus frutos para identificar a los autores de varias pintadas durante Piñata en edificios públicos, especialmente en el recién terminado de restaurar Teatro Gullón, y una fachada de una vivienda particular.

Los agentes de la Policía Municipal de Astorga han identificado inicialmente a dos jóvenes, ambos menores de edad (de 14 y 15 años), como los autores de estos actos de vandalismo producidos en la calle de la Cruz. Ambos han sido relacionados de forma directa e inequívoca con el graffiti que exhibe las letras 'DAFS' en esta calle paralela a la plaza Santocildes, pero la firma de estos jóvenes se encuentra en varios lugares de la ciudad, entre ellos, en la fachada del Teatro Gullón.

Los jóvenes son conocidos por la Policía Municipal, quien sabía que en otras ocasiones no operaban en solitario, si no con otros dos amigos menores de edad que finalmente también han confesado haber participado asiduamente en pintadas con los dos varones inicialmente identificados.

El Ayuntamiento de Astorga quiere felicitar la rápida actuación de la Policía Municipal que ha permitido encontrar a los responsables en conjunto con la colaboración ciudadana. “Gracias al trabajo de los dos oficiales de la Policía y a su perseverancia se ha demostrado su capacidad y su compromiso con los vecinos”, ha señalado el concejal Ángel Iglesias.

Los cuatro jóvenes pasarán a disposición judicial y se enfrentan a un delito grave pues se supera el límite de los 400 euros de perjuicio económico. Se espera que, llegado el momento, el Juzgado número 2 de Astorga se inhiba en la causa a favor del Juzgado de Menores número uno de León. El Consistorio se personó como perjudicado tras producirse los hechos para que los agentes de la Policía pudiesen iniciar las pesquisas.

Etiquetas
stats