León muestra su apoyo a los refugiados ante la “indiferencia” de las administraciones

Concentración en León de apoyo a los refugiados.

ileon.com

Decenas de leoneses se han concentrado este sábado en León, frente al Edificio Botines, para mostrar su solidaridad con los refugiados que huyendo de la guerra están llegado a Europa y para pedir a las administraciones que agilicen los trámites para permitir a estas personas empezar una nueva vida, lejos de las bombas y la muerte que sufren en sus países de origen.

En este acto de protesta se ha leído un comunicado en el que se ha explicado que Acnur estima que 381.442 personas han cruzado el Mediterráneo en lo que va de año, 130.000 de ellas lo hicieron sólo en el mes de agosto, por lo que la cuota de 120.000 refugiados a repartir entre los 27 países de la Unión Europa es “claramente insuficiente”.

A este respecto, los convocantes de esta concentración, Plataforma de Apoyo a los Refugiados, se han preguntado “¿Qué va a ocurrir cuando se complete este cupo y continúen llegando personas con el frío a Centroeuropa dentro de un mes?”. Por esta razón, han apelado a la “generosidad” de Europa, del Gobierno español y de las comunidades autónomas para que expresen “claramente a cuántos refugiados podemos acoger, cuantos más mejor”.

Desde la plataforma han advertido que si no se toman medidas urgentes “puede producirse este invierno una auténtica catástrofe humanitaria en Europa”. “Mientras haya personas que huyan de la guerra ahí tenemos que estar los ciudadanos, para evitar la pasividad y lentitud manifiesta de nuestros gobiernos”, han afirmado los manifestantes.

Etiquetas
stats