Concentración en Ponferrada para exigir a la población que “reaccione” ante “el drama” de la violencia machista

César Sánchez / ICAL La Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo, durante su concentración de repulsa contra los diferentes tipos de violencia.

S.Gallo/ ICAL

La Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo se concentró este sábado en Ponferrada para “visualizar” la situación actual que se está viviendo y que el año pasado dejó un balance de 57 mujeres víctimas de la violencia doméstica en España y que se ha convertido en “un drama”. Por eso, desde el colectivo hicieron un llamamiento a la población para que “reaccione”, al tiempo que insistieron en la necesidad de que las administraciones den un mayor respaldo.

La presidenta de esta plataforma, Teresa Pisabarro, recordó que este colectivo es de reciente creación para el Bierzo y Laciana, aunque insistió en que es una problemática nacional que está dejando “un goteo constante de víctimas de terrorismo del machismo”. Pisabarro incidió en que “nadie nace machista” aunque finalmente “todos somos víctimas de ese machismo, pero no nos hace reaccionar porque lo vemos como algo cotidiano”, dijo.

La plataforma está elaborando un estudio para conocer “cómo podemos atajarlo” pero insistió en la necesidad de contar con el respaldo de las instituciones. Esta plataforma dio sus primeros pasos en octubre del año pasado y está formada por personas “indignadas por los 57 asesinatos del año pasado” y por una tendencia preocupante en los últimos años. “Decidimos que no se puede seguir así, la gente tiene que ser consciente y no podemos seguir reivindicando algo que tenía que salir de nosotros mismos”.

Etiquetas
stats