La titánica tarea de acabar con el muro de nieve del Puerto Ventana

Una quitanieves jugándosela contra el muro de nieve y hielo en el Puerto Ventana leonés, captura de un vídeo de @MayoJos

ileon.com

Hay que verlo para creerlo. Porque este no ha sido el año de la 'Nevadona' y aunque se han producido precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica a nadie le parece ni por asomo que la situación se asemeje a la ocurrida hace justo un año. Y sin embargo, el Puerto Ventana en su vertiente leonesa presenta un imponente muro de nieve que asusta, más de seis metros acumulados en algunos puntos de esta carretera, la conflictiva LE-481.

De ahí que las labores para acabar con este imponente obstáculo natural sean titánicas y agotadoras. Incluso para los más expertos. Buena muestra de ello dan algunas fotografías y vídeos que se encarga de dar a conocer a través de las redes sociales José Mayo, responsable de una de las máquinas quitanieves de la Junta de Castilla y León.

En este caso, durante las últimas horas, las fresas se enfrentan a los ingentes muros de nieve con paciencia y toda la potencia de la que son capaces, jugándose además el tipo porque en esas condiciones saber por dónde transcurre la calzada de la carretera no resulta en absoluto nada fácil. Las acometidas contra la nieve son lentas y persistentes, sólo así se consigue ir ganando poco a poco metros hasta conseguir abrir la vía de comunicación.

Basta ver el VÍDEO que ha colgado Mayo en Twitter para comprobar lo complicado de estos trabajos imprescindibles:

Etiquetas
stats